RESEÑA 12 · Tumba de Dioses (Crónicas de la nuncanoche 2 )

noviembre 16, 2018


Tumba de Dioses · Autor: Jay Kristoff · Editorial: Plaza y Janes · Precio: 17,95 €· Páginas: 560 · ISBN: 9788401021251



Sinopsis
Segunda entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche»
«DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.»
«Si te gustan Robin Hobb y George R. R. Martin, te encantará Nuncanoche
Starbust
Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece.
Mia juró venganza, pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.


Opinión personal 
¡Muy buenas!
¡Hoy os traigo la segunda parte de Nuncanoche!
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Después del final del primer libro en el que la Iglesia Roja es traicionada por Torva, antiguo hoja y sus hijos, Mia es reconocida como hoja y los guardias luminatii acaban con la gran mayoría de los asesinos de esta iglesia.

Nuestra protagonista está llevando a cabo su plan de venganza, estando destinada a una de las "ordenes" o delegación con menor prestigio, aunque esto no importa a Mia, ya que está llevando a cabo su plan con buenos resultados.

Al principio intercala el hilo del presente con el pasado que le ha llevado al punto que se encuentra en el presente, pero no es algo complejo ya que en el primer libro el autor relata la historia de la misma manera.
El estilo de esta parte es menos “brusco” un poco más sutil y con un lenguaje más homogéneo, aunque siguen apareciendo esos toques de ironía y palabras mal sonantes que caracterizan a nuestros personajes y en general la esencia del autor.
En cuanto a estructura se divide igual que el primero, libros 1,2 y 3 coincidiendo con inicio, nudo y desenlace y dentro de ellos en capítulos.
Los personajes se vuelven más complejos, de igual manera sus motivaciones. El lector tendrá que estar muy atento a los pequeños detalles para captar las intenciones.
Podemos ver una evolución en Mia y su madurez como Hoja en la toma de decisiones y las elucubraciones sobre los asuntos que la atañen.
El libro está cargadísimo de sorpresas y giros argumentales, me parece un libro mucho más completo que el primero, con una meta a corto plazo mucho más clara e interesante.
En definitiva es un libro cargado de material, Jay tiene en cuenta cada detalle, cada mínimo gesto e hila la historia a la perfección, sin dejar nada al azar.
¿Estáis listos para quedaros con la boca abierta?, ¿estáis listos para la tercera y última parte?.
Valoración
Después de 560 páginas solo puedo decir ... ¡puto genio!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Tal y como te comenté en el anterior post, este no lo he leído y me da un poco de cosa leer tu opinión por si me spoileo un poco, ya que tengo en mente leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! NO quiero leer mucho para no hacerme spoiler pero que bien que te haya gustado tanto!!!! Que ganas tengo de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tal y como comenté en el post anterior, no terminan de convencerme estos libros y es que hay algo que no termina de gustarme en ellos!

    ResponderEliminar
  4. Vamos que la historia ha ido de menos a más, porque finalmente veo que te ha encantado.
    Yo como digo, no son mucho de mi género y me cuesta salir de la zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta tu reseña y que hayas disfrutado de este libro a pesar de que la primera parte no te gustara tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Jajajajajajajaj también le di la misma nota que tú y también pensé que es un puto genio. Es uno de los FAV del año para mí. Me ha gustado absolutamente todo y el final es mortal jajajajajaj 😃

    ResponderEliminar
  7. Hola. Prácticamente no he leído tu reseña, porque no he leído ningún libro de la saga. He tomado nota de la puntuación y me alegro de que te haya gustado tanto. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. Holis. A pesar de que la saga no me llama la atención no he leído mucho por si me como algún spoiler sin querer, jajaja. Pero me alegra saber que te gustó más que el primero.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer estos libros y cada vez tengo más ganas a medida que leo reseñas.
    Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar

Popular Posts