RESEÑA 02 · Ready Player One

abril 09, 2018


Ready Player One · Autor: Ernest Clide · Editorial: Ediciones B · Precio: 18´90 €· Páginas: 464 · ISBN: 9788466649179
Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar..
Opinión personal

¡Buenas!, Aquí os traigo mi segunda reseña. Esta vez se trata de Ready Player One, no estaba en mi lista de pendientes urgentes, pero hace poco me uní a un club de lectura y este fue el libro que elegimos para este mes. Es el primer libro que leo en digital desde hace muuucho tiempo y, he de decir que prefiero leer el libro físico. 

Este libro a superado mis expectativas, erróneamente me había creado una idea que para nada tiene que ver con el tema del libro. Se divide en tres partes a las que el autor denomina nivel 1, 2 y 3, que coinciden con el desarrollo de la historia (Introducción, nudo y desenlace).
 En resumen se trata de una "búsqueda del tesoro" a través de OASIS, el mundo virtual que creó James Halliday, que tras su muerte ofrece su fortuna a la persona que logre llegar al huevo de Halliday tras resolver una serie de acertijos.

Wade es el protagonista, el típico niño con una infancia dura, es huérfano y vive a cargo de su tía, que sólo acepta al niño por su propio interés. Wade siempre se ha evadido del mundo que le rodea (un paisaje futurísta en decadencia situado en el año 2044) a través de OASIS, un mundo virtual.

Los primeros capítulos te ponen en situación en la vida de Wade y la historia de OASIS, con unas explicaciones necesarias, pero en ocasiones pesadas sobre este mundo virtual.
Nombra muchos personajes de juegos antiguos, consolas y películas de los años 70 y 80 difíciles de imaginar si no se tienen conocimientos previos sobre el tema, pero es un libro que se puede leer perfectamente sin saber cuál es cada juego o consola (yo soy ejemplo de ellos, no había oído hablar de la mitad de esos juegos ).

Durante el desarrollo de la historia demuestra ser un niño muy inteligente, y aunque tiene sus vaivenes  logra mantener la cabeza fría en su carrera al éxito.

Es un libro que puede parecer predecible pero el autor ha sabido dar los giros necesarios para tenerle leyendo sin parar, es por esto que se lee muy rápido, ideal como es mi caso  para lectura después de varios libros de una saga.

En definitiva , sí, me ha gustado, no es un libro del tipo que suelo leer, pero siempre está bien salir de nuestra zona de confort y llevarte gratas sorpresas, así que animo a todas las personas que estén dudando a leerlo.

Si tenéis pensado leerlo,  ¡prepararos para las sorpresas finales!


Valoración

Aunque me ha gustado mucho creo que al desconocer los juegos, personajes y consolas a los que hace referencia no lo he disfrutado tanto como lo haría si los conociera.

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Mira que a mi no me gusta la fantasía y ciencia ficción, vamos estos libros con videojuegos y tal, y éste libro me fascinó en su momento porque ya hace unos añitos que lo leí.
    Ahora deseando ver la película.
    No me extraña que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé cómo pero consigue gustar aunque no sepas de videojuegos.
      Yo también la quiero ver !

      Eliminar
  2. Me encanta como escribes la reseña...sino me lo estuviera leyendo me línea leía fijo!!!! De hecho uno ya me lo he leído Gracias a ti y seguro que seis de cuervos también caerá!!! Mi lista contigo va a ser enorme!!!! Gracias amiga por ser como eres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊 jajaja es que hay taaantos libros 😍 igualmente 😊

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, seguramente que lea este libro, me ha llamado mucho la atención, muchas gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Primero que nada, me alegra que te hayas unido a un club de lectura, es algo muy lindo♥. Y te cuento que este libro es mi lectura actual y después de terminar de leer tu reseña me han dado ganas de correr y seguir leyendo.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaas ! Prepárate para el final ... Vas a leer a toda velocidad ! Jajaja

      Eliminar
  5. Holaaa, la verdad es que la temática juegos no es para nada mi estilo y no conozco demasiado por eso este libro lo ví en muchos lados y no me atrajo nada de nada. Leyendo tu reseña si que puede ser una opción para salir de las temáticas que siempre leo. De momento quedará en lista de espera jajaja.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ! Yo pensé lo mismo porque no tengo ni idea de videojuegos , pero me gustó mucho !

      Eliminar
  6. Desde que se estreno la película tengo muchísimas ganas de leerme el libro para ver la película después, y ahora me ha entrado mas curiosidad de saber lo que ocurre.
    Besos,Lectorillosly-Zia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ! Yo también quiero ver la película ! Y más después de leer el libro , tiene que ser un peliculón !

      Eliminar
  7. Hola!!!La verdad es que es un libro que yo no leería, pero como has dicho "a veces hay que salir de la zona de confort" y tienes razón, por lo que lo dejo anotado como un posible libro cuando me aventuro a leer cosas diferentes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es mi lectura actual así que pasé la reseña más o menos por arriba jajaja. Pero me han dicho que la pelicula es tremenda. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vengo del grupo « lluvia de libros» y ya te sigo ;)

    Este libro lo tengo super pendiente desde que se publicó casi casi, pero ahora con la película no sé si lo vaya a leer o no... Me gusta la idea de la trama, pero estoy segura que la disfrutaré más en la pantalla.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! te le recomiendo ! Las personas que conozco que han leído el libro y han visto la peli dicen que es mejor el libro.

      Eliminar
  10. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Muchísimas gracias por tu reseña, buscaré un poco de info sobre juegos para poder disfrutarlo al máximo! jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu reseña!!! Hace unos pocos días tuve la ocasión de ver la película y en línea con lo que contás noté también que a la gente joven le fue un poco más difícil darse cuenta de los "guiños" que hace la peli por momentos (yo por ser de la generación ochenta - noventa no tuve problema), así que les recomiendo que también lean el libro para saber de que va. De todas formas la peli es muy entretenida, recomendable con el toque de Spielberg. Saludos!! Lisan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Ya te diré cuando vea la película , de momento no la he visto. Así que los guiños que dices supongo que al haber leído el libro antes les entenderé. Aunque también soy de la generación ochenta-noventa no estoy familiarizada con el tema videojuegos porque nunca me han llamado la atención. Un saludo

      Eliminar
  12. Wuee!

    Quiero leerlo ya sí o sí :( justo acabo de comentar en otro blog acerca de este libro y es que me muero de ganas por leerlo y sé que no me va a defraudar T__T

    Lo tengo en la mesita de noche mirándome todos los días jajaja pero espero leerlo pronto muajaja
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja te está llamando ! Leele es genial! !

    ResponderEliminar

Popular Posts