RESEÑA 03 · La Lectora

abril 18, 2018



La lectora · Autora: traci chee · Editorial: oceano gran travesia · Precio: 17,95 €· Páginas: 483 · ISBN: 9788494551789


Sinopsis
«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

Opinión personal

¡Buenas! Hoy os vengo a hablar de La Lectora.
Aprovecho para comentaros que hace un par de días leí en la cuenta de instagram de la editorial que habrá segunda parte, se titulará La Oradora y saldrá según han comunicado en un par de meses.

La Lectora es un libro con una edición muy bonita, que una vez lees el libro los detalles dorados y los colores de la portada tienen sentido en la historia.
La autora en las primeras páginas plantea una búsqueda mediante pistas que se irá encontrando a lo largo del libro (pistas que en mi opinión no tienen gran relevancia ni te descubren nada del libro que no vayas a descubrir según lees la historia).
Kelanna es un mundo en el que no existe la palabra escrita, lugar donde se desarrolla la historia, que comienza con nuestra protagonista, Sefia y Nin (una anciana que aunque no es de su familia Sefia la trata como si fuese su tía) están huyendo de un grupo de personas que buscan algo que ellas tienen.

Es un libro muy lento en mi opinión, la acción no empieza hasta prácticamente el final del libro.
La historia principal se intercala con otras como la de Reed y su barco, Lon y su maestro y la de Tanin ( aparecen demasiados personajes secundarios, al final es difícil saber quién es quien), además de varios relatos cortos que se relacionan con la historia pero hasta el final no sabes por qué. En mi opinión deberían entrelazarse antes para darle más ritmo al libro. Al aparecer capítulos de estos otros personajes con tanta frecuencia te sacan de la historia de Sefia y a mi en particular ha hecho que no me llegue a encariñar con los personajes hasta el final, cuando se centran sólo en la principal.

Valoración

Con este libro me he quedado con una sensación agridulce, por una parte, según iba leyendo he pensado varias veces en dejarlo sin acabar por la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos, y por otra las últimas cien páginas aproximadamente, cuando se conectaban todos los relatos con el principal sí me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, ya que al llevar todo el libro arrastrando esa sensación de “no me gusta” ya era demasiado tarde para engancharme.

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! Me hablaron de este libro, y quería leerlo.
    Igual le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, la verdad es que la trama que se anuncia me llama muchísimo la atención pero sabiendo que el ritmo es muy lento me da pereza, son libros que al final me acaban aburriendo. Muchas gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me costó seguir leyendo. Tiene un ritmo muy lento

      Eliminar
  3. ¡Hola! no se si leeré este libro ya que hay algunas cosas que me gustan y otras que no me gustan mucho, pero si el ritmo es lento no se. aunque por una parte si es cierto que parece interesante.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del estilo que te guste, pero hay que tener paciencia para leerle 😅

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te soy sincero, el libro no me llama para nada la atención, ni la portada, ni la sinopsis y tampoco la trama. Esta vez creo que paso. La reseña te ha quedado genial.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la trama en un primer momento te diré que pinta genial, aunque es una pena que precisamente lo que le da ese atractivo, lo de la búsqueda de las pistas a lo largo del libro no se haya sabido explotar mejor y se haya quedado en nada. Si te soy sincera no sé si lo leeré o no, lo dejo en duda porque nunca se sabe, pero de momento lo dejo pasar, siento que le falta algo para terminar de disfrutarlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Estoy totalmente de acuerdo, pintaba muy bien y era muy interesante el tema de las pistas pero muy desaprovechado.

      Eliminar
  6. Te honra la sinceridad, porque ya siendo un género que no suelo leer pues te ayuda a priorizar las lecturas, que no es lo mismo que descartar.
    Así que aún hay posibilidad de lo que lea.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si hubiese leído una reseña antes seguramente no me lo hubiera leído 😂 y es lo que he intentado comunicar.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro, y al leer la sinopsis he pensado "tiene muy buena pinta", pero según iba leyendo tu reseña se me han quitado un poquito las ganas, principalmente porque comentas que es una lectura lenta... Pero bueno, de todas formas quizás le de una oportunidad en un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si tienes paciencia y te gusta vivir poco a poco los detalles seguro que si lo disfrutas , yo prefiero lecturas con muchos giros y más ágiles.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esa sinopsis es tremenda, por favor!
    Me han dado muchas ganas de leerlo, me he imagino sin saber leer, y me he vuelto loca de solo pensarlo, jajajajaja. Aunque por lo que leí te ha parecido medio lento el comienzo, pero quizás le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    ME gusto tu reseña, y estoy bastante de acuerdo con todo.
    Realmente este libro promete mucho cuando uno lee la sinopsis, pero de golpe empieza a leerlo y no tiene un ritmo que permita engancharse del todo.
    De yapa el personaje no tiene la mejor construccion a mi parecer, hablando de ella claro, y ya veremos que tal sigue el segundo.
    Me apena que, como a mi, te haya pasado de no disfrutarlo mucho, pero las ultimas pagins si que se llevan y por eso le asigne el mismo puntaje que vos.
    Por otro lado, me alegra estar en sintonia contigo, en cuanto a opinion.

    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo no se si leeré la segunda parte ! Jajaja después de este no va a estar en mis prioridades.

      Eliminar
  11. Hellooooo, a mí eso de que la acción no empiece hasta el final... ¿hola? precisamente la esencia de un libro es que nos sumerja en un mundo diferente, pero si a mí me dices eso de que es lento y tal... pues para mí pierde un montón de puntos :(

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, veremos a ver la segunda parte , pero como tenga el mismo ritmo ...
      Un beso !

      Eliminar
  12. Buenas! El tuyo también es muy interesante, también te sigo!
    Un saludo !

    ResponderEliminar

Popular Posts