RESEÑA 04 · Sombra y hueso

mayo 14, 2018


Sombra y hueso · Autor: leigh bardugo · Editorial: hidra · Precio: 16,50€· Páginas: 423 · ISBN: 9788415709350


Sinopsis

 Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Opinión personal
¡Buenas!
El libro del que os hablo hoy no sabía si leerlo o no, no tenía muy claro si era una trílogia importante para leer 6 de cuervos (que es lo que realmente tengo ganas de leer) y cuando empecé a leer la bilogía pensé: A ver si me voy a estar perdiendo algo importante por no leer los otros… Y finalmente he pecado y compré la trilogía. De momento sólo os puedo aclarar que por lo que yo tengo entendido van antes que la bilogía 6 de cuervos y que no es imprescindible leerlos para la bilogía.
Se nos introduce en la historia con Alina y Mal, dos chicos huérfanos a los que un duque les había acogido en su finca (donde había más chicos y chicas acogidos), allí recibían educación y cuidados.
Un tiempo después de llegar allí unos examinadores Grisha (una especie de magos) llegaron a la finca y les hicieron una prueba para ver si tenían las cualidades mágicas de los Grisha.
Después la autora vuelve al presente y encontramos que han pasado unos años. Nuestros protagonístas han crecido y sirven al Primer Ejército como topógrafa y rastreador.
Tras un incidente en la sombra con Alina como protagonista, el Oscuro (el Grisha más poderoso) se lleva a Alina al Pequeño Palacio (hogar de los Grisha) como su protegida, ya que su vida está en peligro, por lo que tendrá que separarse de Mal, su amigo de la infancia.
Alina tiene un gran peso sobre sus hombros,  y tendrá que romper con su pasado para poder avanzar.

Después de leer una corte de rosas y espinas tenía una predisposición a pensar que se parecerían más de lo que querría. Y aunque hay ciertas similitudes es una historia distinta y muy entretenida aunque no deja de ser del mismo estilo.
Muchas de las cosas que pasan son bastante predecibles, aunque por lo que tengo entendido es bastante lineal hasta el último libro.
Si te gusta este género es un libro que te va a enganchar y le disfrutarás.
Tengo un dilema con la protagonísta por que no me gustan las decisiones que está tomando y en general me están gustando más algunos secundarios que Alina.

Valoración
Me ha gustado. Quizás después de leer una corte me parece un poco más flojo por comparar. Engancha y es muy entretenido pero me ha faltado algo para que me encantara del todo.


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola!

    He visto este libro mucho por redes, pero no consigue despertar mi curiosidad por ahora.
    Buena reseña!

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este género te animo a que les leas, seguro que les disfrutarás mucho!
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mucha gente habla de este libro, y me llama mucho la atención. La reseña me ha gustado mucho. Pronto empezaré a leerlos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama mucho, aún no leí las otras novelas de la autora pero empezaré por este y en concreto creo que la historia puede estar bien, también leí una corte de rosas y espinas, ya te contaré que tal me pareció este, me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien para empezar con el mundo Grisha!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y, la verdad, que me gustó bastante. Es verdad que es predecible, pero al menos como tu dices, engancha y entretiene jeje Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que después de ACOTAR todo nos va a parecer poco jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. No es un libro que especialmente me llame la atención, pero con los libros yo ya he aprendido a que no hay que decirle que no a nada. Cualquier libro de cualquier género nos puede sorprender sin que lo esperemos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, lo mejor es llevarse sorpresas con libros que dudabas en leer.

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí este cuando salió y aunque me gustó no he continuado con los siguientes debido a todos los pendientes que tengo. Si, es mejor leerlo antes de 6 de cuervos para entender mejor la historia y sobre todo porque en Reino de ladrones te spoilean estos.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Suele pasar, hay tantos libros buenos que nos falta tiempo siempre!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! De esta autora no he leído nada pero le quiero dar una oportunidad, hablan tan bien de ella! La portada de este libro me parece hermosa, y la reseña te ha quedado genial.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! yo solo he leído esta saga de ella y están bastante bien. Te les recomiendo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa! tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y estoy como tu, realmente lo que me apetece es leer la bilogía Seis de cuervos, pero esta trilogía podría estar bien. He escuchado tanto de ella que no sé si tengo miedo a que me defraude o unas ganas locas por leerla. El hecho de que sea predecible me echa un poco para atrás, pero me alegro de que sea entretenida al menos. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Está bien, lo bueno es que es bastante entretenido aunque sea un poco predecible. Esperemos que no nos defraude 6 de cuervos por que tiene muy buena pinta!
      Besos!

      Eliminar

Popular Posts