RESEÑA 11· Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche 1)

noviembre 14, 2018




Nuncanoche · Autor: Jay Kristoff · Editorial: Plaza y Janes · Precio: 17,95 €· Páginas: 560 · ISBN: 9788401019340

Sinopsis
Primera entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche».
Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides.
«Si te gustan Robin Hobb y George R.R. Martin, te encantará Nuncanoche
Starbust
En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.
Opinión personal 
¡Muy buenas a todos!
Nuncanoche lo leí hace tiempo, pero aún no había redactado la reseña, así que ahora que estoy terminando Tumba de Dioses he decidido subir las dos reseñas seguidas.
Me decidí a leer este libro por la gran cantidad de criticas buenas que había leído y lo mucho que le estaba gustando a la gente (aunque no siempre tiene porque ser de tu mismo gusto siempre anima a leerlo si está cosechando éxitos) y cuando acabé de leerlo pensé… este es un libro limón ( sí, me lo acabo de inventar) cuando lo estaba leyendo no me gustaba, incluso había cosas que me chirriaban, pero oye, al acabarlo me gustó y me dejó con ganas de ponerme con el segundo. No sé si se me ha entendido bien esta metáfora un poco mala pero lo que quiero decir es que es un libro muy explícito, un poco fuerte a veces y fuera del rango de lo que me suele gustar, pero aún así te deja ese saborcillo en la boca que quieres más.
 El libro se divide en tres partes, denominadas Libro uno, dos y tres, dentro de los cuales se desarrolla en un número variable de capítulos. El lenguaje que utiliza Jay Kristoff es en ocasiones coloquial, en otras un estilo más culto y a veces soez o vulgar, todo depende de la situación. Aunque a veces eso me descolocaba un poco porque la historia se sitúa en una época antigua, que se me asemeja a el imperio romano y utiliza expresiones muy actuales como “en plan”.
Los primeros capítulos empiezan muy fuertes, con una escena muy explícita que estoy segura de que no deja indiferente a nadie, en estos primeros capítulos el autor mezcla pasado y presente y resulta un poco confuso, hasta que la historia pasada llega al punto de partida del libro y se desarrolla únicamente en el presente, a partir de ahí se hace mucho más fácil su lectura.
Y como muchos ya sabréis la historia trata sobre Mia Corvere, una joven que se queda huérfana de muy pequeña tiene una infancia muy difícil, pero gracias a Mercurio y Don-Majo supera las adversidades y aspira a asistir a la escuela de asesinos. Así por fin estará capacitada para pertrechar la venganza que ansía desde siempre, matar a los asesinos de su familia.
A lo largo de la historia acompañaremos a Mia en un viaje personal en el que cambiará en muchos sentidos para conseguir sus metas. Siempre con un humor muy irónico por parte de Kristoff y unos giros argumentales terriblemente potentes e inesperados. 

Valoración
Aunque al principio no apostaba mucho por él al final me gustó y me quedé con ganas de más, sin embargo, leyendo Tumba de Dioses, veo que a Nuncanoche le faltan algunos elementos que sí veo en la segunda parte, que me llaman mucho la atención y me hacen bajarle un poco la valoración a Nuncanoche.



You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! Me encanta la portada de este libro! Es un libro que llevo tiempo viendo por la blogosfera y por Booktube, la verdad que me llama mucho la atención. Me gusta que el lenguaje sea coloquial y lo mezcle con el culo, da más realismo a la historia!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo le puse cuatro estrellas... todavía tengo que leer Tumba de Dioses jeje

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad ya son varias reseñas las que leo de este libro pero no termina de convencerme, no es mi estilo y dudo que lo disfrutara así que lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  4. Mira que he visto comentarios sobre este libro, pero siendo el género que es y no siendo autoconclusivo, lo dejo para los amantes del género.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha encantado más la reseña. Y más me ha encantado que te haya gustado más Tumba de dioses, la mayoría de reseñas es al contrario. Eso me da gusto, me encanta que lo disfrutaras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! El primero para mi gusto empezó muy lento pero luego remonta, y al final le di un 4/5. Sin duda, para mí el mejor es el segundo 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola. Con esta saga tengo un dilema. En ocasiones me apetece leerla y en ocasiones no tengo ninguna gana .Me llevo apuntada tu opinión. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Este libro lo tengo entre mis pendientes. Espero poder hacerme pronto con el y empezarlo en breve. Gracias por tu reseña. Un saludo 💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A pesar de las buenas críticas que he leído no me llama la atención todavía.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Popular Posts