RESEÑA 9 · La Deriva

octubre 16, 2018


La deriva · Autor: José Antonio Cotrina · Editorial: SM · Precio: 11,95 €· Páginas: 248 · ISBN: 978849109361



Sinopsis

El fin del mundo fue de un verde intenso, majestuoso, como si la realidad entera se transformara en esmeralda.
Daniel lo vio llegar desde la ventana del salón abrazado a Sherlok, su gato. Pensó en lo hermoso que era solo un instante antes de que la explosión le tirara la fachada encima. Luego, cuando se despertó , llegaron las medusas, el polvo, los incendios, los remolinos de lluvia... y los fantasmas.



Opinión personal

Buenas!
Después de un largo parón obligado vuelvo a las andadas. Esta vez os traigo La Deriva de José Antonio Cotrina. Gracias a la editorial SM por el ejemplar.

Un mundo en guerra, suena la alarma de emergencia por toda la ciudad, lo que significa... ¡Refúgiate! Todo el mundo va camino del refugio, pero Daniel no podía dejar atrás a Sherlock, su gato y vuelve a casa a por el. Entonces una explosión y todo se vuelve verde, en ese momento todos mueren.
Y así nos adentramos en la deriva, un libro estructurado en dos partes, en las cuales Cotrina nos muestra su visión de la "vida" después de la muerte, ese lugar en el espacio-tiempo en el que se encuentran las almas que no avanzan, la deriva. Todo desde el punto de vista de nuestro protagonista. Pero para nada es una novela triste que habla sobre la muerte, el mas allá, la pena o el dolor, no.  Está tratando estos temas desde un punto de vista optimista, con esperanza, con ganas de superación y de cambiar los esquemas establecidos. Trata de las aventuras de Daniel y el mundo en el que ahora "vive", de las criaturas fantásticas que lo habitan, los turbios (fantasmas que se alimentan de otros fantasmas) y las relaciones con otros fantasmas.
La sensación que tengo después de leerlo es que el autor a creado un mundo de la nada, literalmente, le ha dado magia a algo que hasta ahora ha sido un poco un tema más oscuro.



Valoración

Me ha sorprendido mucho, tal y como empezaba me esperaba un libro muy distinto, pero según avanzaba me fue gustando más. No es un libro que califique de mi genero favorito, pero aún así me ha gustado, el autor trata el tema de la muerte con naturalidad, inspira esperanza tras ella y da un propósito a las almas estancadas. Me ha parecido un libro, en definitiva, de esperanza.


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que tampoco me llama mucho la atención... Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía sobre este libro y todavía no se bien si me llama la atención o no, me gustaría saber más sobre estos fantasmas que comen a otros fantasmas. ¡Buena reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo, tiene muy buena, buena pinta.
    Eso de vivir el después, el fin del mundo, no quiero pensarlo, porque soy de las que piensa que no lo tenemos tan lejos como pensamos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me parece un libro bastante posible jajaja y por eso me parece esperanzador. Yo pienso igual en ese aspecto.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Impactante sinopsis,he leído pocos libros de este estilo la verdad.No lo descarto para un futuro.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Hola, a pesar de que la sinopsis y lo que cuentas me ha gustado mucho, en sí el libro no termina de convencerme, pero no lo descarto para una futura lectura!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Estuve a punto de solicitar este libro pero me arrepentí y solicité otro. Ahora leyendo tu reseña y viendo que es un libro que transmite esperanza después de la muerte me llama algo más la atención. Así que me lo apunto para futuras lecturas 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero hablas tan bien que no puedo resistirme de buscarlo al menos(? Jaja. Muy buena reseña y me gusta mucho tu blog!
    Besos ♡ cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es bastante interesante el tema que trata y lo hace de una forma muy entretenida. Muchas gracias! :D
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tiene algo que no se yo si me termina de llamar, aunque si que tiene algo que tanto en películas como en libros me gusta aunque siempre que les pase algo me da mucha pena, animales, no se seguro si lo leeré pero lo tengo en cuenta por si decido leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. En esta ocasión no creo que sea un libro de mi estilo. Aún así, me alegra que te haya gustado. Felicidades por la reseña. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  10. JOOO.... no conocía este libro y me ha llamado la atención muchísimo!!! No se por qué pero creo que si lo leo voy a llorar y con todos los libros que lloro acaban marcándome :3

    ResponderEliminar

Popular Posts