RESEÑA 07 · Proyecto ficción

junio 22, 2018


Proyecto ficción
Proyecto ficción · Autor: david pierre · Editorial: caligrama autopublicado · Precio: 15,95 €· Páginas: 325 · ISBN: 9788417120689


Sinopsis
NADIE PUEDE HUIR DE LA MALDICIÓN DE LA NIEBLA
Por culpa de un desacuerdo con su padre, Ben se ve obligado a marcharse de casa. Sin rumbo, el joven llega a los límites de Nehers, lugar en el que todo es frío y hielo, y una especie de embrujo comienza a congelar su piel, sus piernas, su cuerpo entero. Tras caer en un conjunto de extrañas pesadillas en las que apenas se reconoce a sí mismo, el chico abandona su deshielo y empieza a descubrir el rompecabezas inacabable que trata de formar la distante y frígida Nehers.
El dominio férreo del Orden y sus soldados. Un enorme monstruo blanco sin orejas. La magia azul… y la Maldición de la Niebla.

Opinión personal

¡Buenas! 
Hoy os vengo a hablar de Proyecto ficción  al que he tenido acceso gracias a Edición anticipada, por lo que les agradezco el ejemplar.

Creo que es el primer libro auto-publicado que leo y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. No será el último que me anime a leer.
Es un libro un poco complicado de comprender, mejor dicho de situarse (en él se narra el proceso de escribir un libro, por lo que es un poco confuso el momento de leer un libro dentro de un libro) a pesar de ello el autor utiliza un vocabulario accesible lo que agiliza la lectura.
Cuando Ben se va de casa tras una discusión con su padre huye de Nehers, en el que el cuerpo militar controla a los ciudadanos, se cruzará en el camino de Verna. Quieren transmitir un mensaje a Nehers a través del libro que os he mencionado anteriormente. El título del libro coincide con el de la propia novela de David Pierre.
Un asunto que me parece muy destacable es que como he venido viendo anteriormente en otras novelas la mujer tiene un papel fundamental en el libro, cosa que me alegra muchísimo, me encanta que aparezcan mujeres fuertes y con gran peso en las tramas.
Algo que me gusta mucho en los libros de Fantasía y Ciencia Ficción es que el lector descubre el mundo en el que se desarrolla al mismo tiempo que el protagonista, lo que permite situarte y comprenderlo mejor.
Es una novela innovadora, en un mundo muy peculiar, excelentemente narrado a través de la pluma de un autor que ha sabido meternos de lleno en Nehers.


Valoración
En resumen, es una buena lectura, tiene esos giros argumentales que te hacen seguir leyendo y se te pasa el tiempo volando.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro, y me llama bastante la atención, me lo apunto, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo también estoy en la app que comentas y hasta el momento no me había decidido por ningún libro. Por lo que comentas ya se por donde empezar. Gracias por la recomendación. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Realmente no conocía el libro, y como soy mega fan de los plot twist de seguro intente conseguirlo y así leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y animate a leer más autopublicados que seguro que te encantan. Que no todo lo bueno está en las editoriales, vamos ni lo bueno ni lo malo, sólo son apreciaciones de lo que nos parece el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Nunca había oído hablar de este libro, pero por lo que cuentas, parece una gran novela. A veces es muy lioso entender un mundo de fantasía así que me ha encantado que lo vayas descubriendo a la vez que el protagonista. Un saludo (@las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Es un libro muy interesante! Es una ventaja descubrirlo así 😊

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por dedicarle tu tiempo a Proyecto ficción. Me alegra muchísimo todo lo que destacas, era parte de mi intención al escribirlo.

    Recibe un cálido saludo :)

    ResponderEliminar

Popular Posts